jueves, 27 de junio de 2013

En los tiempos del blanco y negro...

Continuo con mi nuevo trabajo recopilando material fotográfico de todas las familias de Cájar entre los años 1880 y 1980. 
Muchas horas llevo y las que me quedan. Pero palos con gusto no pican...

El proceso es el siguiente:
  • Me pongo en contacto con la cada familia del pueblo, me desplazo a su casa o quedamos. 
  • Escojo de entre las fotos que me enseñan las más interesantes
  • Me firman una autorización para poder publicarlas en el libro.
  • Luego me paso por Guadalinfo y Norberto y yo las escaneamos. 
  • Sacamos una copia reducida en un folio, donde después anoto fechas, nombres, lugares, motes y anecdotas. 
  • Cuando termine este trabajo me pondré a trabajar con todo este material con la imprenta.
  • Una vez editado e impreso se venderá y los beneficios que logre serán destinados a una obra de caridad.
Con este libro pretendo conseguir una visión global de como era el pueblo en esos 100 años. Su cultura, sus gentes, su calles, sus medios de transporte, su forma de ganarse la vida, etc, etc.

Os dejo una par de fotos de esos años:

Año 1929

Año 1926, recogiendo remolacha por que por aquellos entonces se sembraban en nuestro campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario